Blog de novedades


Ser competente tecnológicamente… Florida Bar Association.

Universidades. Incorporación de la materia Tecnología Aplicada al Ejercicio Profesional.

El rechazo a la tecnología tiene sus consecuencias.

A partir del 1ro de enero de 2017 la Barra de Florida implementó, como requisito obligatorio rendir 3 de las 33 horas de actividad educativa aprobadas en programas tecnológicos, no siendo compensables los excesos sobre dicha actividad.

En este marco, la insistencia sobre la cita al primer mandamiento de Couture Estudia. El derecho se transforma constantemente. Sino sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado»- , incorpora no solo la sapiencia académica sobre el derecho de fondo y forma, en su modo procesal tradicional, sino que además de los principios éticos, permiten no caer en analfabetismo del networking y la formación de la marca.

Por ello, el desarrollo de soft skills y la necesidad de transformarse en abogados competentes en materia tecnológica, necesita convalidarse no solo por curiosos letrados, sino también por toda la comunidad del derecho ya que el servicio a los justiciables debe entregarse con el mínimo de las exigencias que los clientes de la Generación X precisen, para resolver y presentar a la justicia, como un producto del orden civil en consonancia con la justa composición de las partes, y este nuevo modo de presentar las manifestaciones en el expediente que tiende a ser día tras día más paperless que paperplus.

Título habilitante o Examen de Competencia

En este sentido, es dable aclarar que únicamente el título de abogado obtenido, no resulta habilitante para el ejercicio profesional en USA, sino que para ello son los colegios o Barras, en este caso la Florida Bar, quienes mediante un examen califican a los estudiantes sobre la competencia o no para ejercer esta profesión.

En este caso, la Florida Bar Association ha resultado ser pionera implementando esta exigencia como parte de su examen de competencia habilitante, la que hasta ahora solo era un valor agregado respecto de cualquier estudiante que transitaba las universidades eligiendo alguna de las materias sobre tecnología aplicada al derecho.

En este sentido, la barra del estado de Florida se expresó para evaluar la mínima exigencia requerida sobre competencia tecnológica de los candidatos a ser abogados de la siguiente manera: «CLE and Basic Skills Course Requirements. Effective January 1, 2017, each member shall complete a minimum of 33 credit hours of approved continuing legal education activity every 3 years. Five of the 33 credit hours must be in approved legal ethics, professionalism, bias elimination, substance abuse, or mental illness awareness programs and 3 of the 33 credit hours must be in approved technology programs which are included in, not addition to, the regular 33 credit hour requirement. If a member completes more than 33 credit hours during any reporting cycle, the excess credits cannot be carried over to the next reporting cycle. Compliance for the new rule will begin in the member’s next reporting cycle following the January 1, 2017 effective date.»1

Universidades, ya es hora…

Incorporación de la materia Tecnología Aplicada al Ejercicio Profesional.

Es hora de incorporar al menos una materia sobre tecnología aplicada al ejercicio profesional del derecho en los programas universitarios, además de fusionar la práctica procesal con la práctica procesal electrónica.

En el caso materias sobre preparación tecnológica del estudio jurídico, manejo de programas útiles, reparación de errores frecuentes y seguridad de datos en el entorno del estudio. Esta sería más que una opción acertada, a fin de crear un marco de productividad respetable, que permita la inserción laboral de los futuros abogados.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop